Cielorraso tensado o cielorraso de placa de yeso?

A la hora de colocar un cielorraso, generalmente se elige entre placas de yeso y cielorrasos tensados. Ambas opciones tienen pros y contras.

Comparemos estos dos sistemas de cielorrasos en los puntos más importantes para el consumidor.

Tiempo de instalación

Un cielorraso tensado simple se coloca en horas, y un cielorraso tensado con varios niveles se coloca en 1 o 2 dias. No es necesario preparar previamente la sala y limpiarla a fondo después de la instalación: todo el polvo se limpia con una aspiradora convencional.

El techo de yeso requiere mucho más tiempo: 1 dia tomará la instalación de la perfileria y las placas, otro día – la masilla y su secado, y luego la pintura. La mayoría de las obras son complejas y requieren después una limpieza a fondo.

Seguridad

Ambos materiales tienen una larga vida útil – 10-15 años. Pero es poco probable que los paneles de yeso lo protejan de ser inundado por sus vecinos de arriba, mientras que un techo tensado no solo mantendrá grandes volúmenes de agua y protegerá el ambiente, sino que también volverá fácilmente a su aspecto anterior. Basta con drenar con cuidado el agua a través del orificio (por ejemplo, de la lámpara) y secar el material PVC.

La principal desventaja de los cielorrasos tensados es que se corta fácilmente con materiales cortantes. Pero, los cuchillos volando por el cielorraso tienen mucha menos frecuencia que las fugas de agua de los vecinos de arriba. Por lo tanto, el cielorraso tensado será más seguro en todas partes.

En habitaciones con una alta probabilidad de daño, es mejor usar placas de yeso; Cuando el riesgo de inundación es alto, instale un cielorraso tensado.

Cuidados

La limpieza de los cielorrasos de placas de yeso depende del acabado final. Pero con el tiempo, existe la posibilidad de grietas en las uniones de las placas de yeso.

Los cielorrasos tensados son versátiles y muy fáciles de limpiar, no acumulan polvo, y se limpian fácilmente con un paño húmedo.

Diseños 

En este sentido, los techos las placas de yeso y los cielorrasos tensados son casi iguales: ambos materiales ofrecen la capacidad de crear estructuras y formas complejas y de varios niveles.

En cuanto a las soluciones de color y el diseño: los cielorrasos tensados tienen una amplia variedad de colores, acrílicos, texturas e impresiones fotográficas. Los paneles de yeso siempre requieren un acabado especial, y el color o la textura dependen del material que se elija para la terminación.

Costo

A simple vista, parece que la instalación de cielorrasos tensados será mucho más costosa, ya que el trabajo lo tiene que hacer un profesional, la fabricación de tela es a medida, hay que hacer un proceso especial a las  esquinas, etc. El cielorraso de placas de yeso parece más barato.

Pero si estimamos el costo de la instalación junto a los materiales de acabado, el cielorraso revestido con placa de yeso resultará más caro.

 

CIELORRASOS TENSADOS

PLACAS DE YESO

Tiempo de montaje

4-5hs

2-3dias

Altura mínima

3-5cm

10-15cm

Mantenimiento

Muy simple

Complejo

Humedad

Es antihumedad

Se daña y en algunos casos las juntas se quiebran

Duración

Garantía de 10 años, con limpiezas simples.

Garantía entre 10 y 15 años, pero en ese periodo hay que volver a pintar cada 1 o 2 años.

Terminación

Mate, brillante, translucida, texturado, etc.

Solo Mate

Instalación de luminarias

Cualquier tipo de luminarias LED

Cualquier tipo de luminarias

Colocación

Se necesita contratar profesionales

Lo puede hacer por su cuenta

Dureza del material

El material se puede cortar fácilmente con objetos filosos

El material es resistente a cualquier golpe mecánico

Precio por m2 (General)

$1500 – Material PVC, perfilería, mano de obra

$800 – Placas, perfiles, mano de obra (luego aparte se paga el masillado, lijado y pintado que puede llegar a sumar otros $900)

WhatsApp WhatsApp